jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOPide Canaco equilibrio en propuestas para acabar con el ambulantaje

Pide Canaco equilibrio en propuestas para acabar con el ambulantaje

El presidente de la Canaco Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, pide a las y los candidatos a la gubernatura del Estado a equilibrar en sus propuestas el derecho humano de toda persona a ejercer el comercio en la vía pública, pero a la vez que éste cumpla con la formalidad.

Pues se buscan propuestas para acabar con el ambulantaje que hoy en día acapara las calles y plazas del centro histórico, pero el cual deberá ir de la mano con una política en materia de Derechos Humanos también para regular la actividad comercial en la vía pública, y que tanto locatarios formales como comerciantes en calle puedan lograr los máximos beneficios.

Una de esas propuestas, dijo, son los acercamientos que ha generado esta organización con artesanos y plazas comerciales para la venta de sus productos en este tipo de espacios dónde la gente los ve al por mayor, y se interesa en adquirirlos.

Alguna derivación de esta propuesta es que el gobierno pueda incentivar políticas públicas en un ganar ganar entre empresarios de plazas comerciales y los artesanos para lograr la plena venta directa y sin contratiempos de las artesanías producidas en Querétaro.

Además de incentivar la realización de ferias artesanales y el compromiso de la búsqueda de espacios idóneos para la venta de los productos.

«Importante es en la cámara de comercio enfatiza que lo importante aquí es en primera el ejercicio pleno de protocolos para salvaguardar las garantías individuales de cualquier persona, y por otro lado también el ejercicio de la autoridad en materia de fomento del comercio organizado y formal», señaló.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments