jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPiden restauranteros de NL ampliar aforo al 75% y horarios

Piden restauranteros de NL ampliar aforo al 75% y horarios

El gremio de los restauranteros de Nuevo León hizo un llamado a las autoridades del estado, para que les permitan ampliar el aforo de sus negocios y una ampliación de horario de cierre.

Defendiendo la aplicación de protocolos y medidas de higiene en sus establecimientos, Jorge Moeller, presidente de Canirac Nuevo León, llamó a las autoridades a que les autoricen ampliar el aforo del 60 al 75 por ciento de sus establecimientos y operar hasta las 2:00 de la mañana.

Estas medidas, dijo Moeller en entrevista con ABC Noticias, permitirían una mayor y más rápida recuperación del gremio tras el duro golpe que sus negocios han sufrido a consecuencia del Covid y las restricciones de salud

Esto, dijo, sumaría a alrededor de 25 mil puestos de trabajo que ya han podido recuperar de noviembre a la fecha.

Si nos permiten abrir al 75 por ciento y cerrar hasta las 2 de la mañana, yo creo que fácil se recuperan otros 10 mil, 15 mil trabajos» indicó.

Y, es que Moller defiende que a diferencia de las fiestas sin restricciones, los restaurantes han sido establecimientos que han apostado a cumplir con los mecanismos de higiene.

Esperan el 10 de mayo

Para la celebración del próximo 10 de mayo, dijo que entre 8 y 9 mil restaurantes de los 21 mil que había en 2019 estarán listos para celebrar el Día de la Madre… pero también enfrentan retos.

Te puede interesar: Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Si bien, Canirac Nuevo León reporta que se han podido recuperar 2 mil de los 10 mil restaurantes cerrados a finales de 2020, hay retos que actualmente enfrenta el sector.

Esos retos están relacionados, según dio a conocer Jorge Moeller, con la falta de certidumbre que a consecuencia de la pandemia, ha frenado la migración de trabajadores del sector.

Explicó que hay necesidad de cocineros calificados, valet parking, gerentes, entre otros puestos, sin embargo, el temor a los nuevos cierres hace que los trabajadores decidan no regresar a la ciudad.

Aunado a ello, comentó Moller, enfrentan la dificultad del encarecimiento en el costo de los insumos.

Tremenda dificultad es la falta de certeza y la tremenda alza de los precios, la inflación por el alza de los hidrocarburos, de los granos, la inflación nos está matando», señaló.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments