sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioDescarta Municipio de Querétaro agresiones a artesanos

Descarta Municipio de Querétaro agresiones a artesanos

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, descartó que elementos de Inspección municipal hayan agredido a artesanos Triquis en el centro histórico, luego de que circulara un video en redes sociales denunciando este hecho.

En rueda de prensa, aclaró que se decomisó la mercancía de este grupo de comerciantes proveniente de Oaxaca, ya que incumplieron con la ley al estar en el Jardín Zenea, lugar que actualmente está cerrado como parte de las medidas sanitarias.

Aclaró que los inspectores no respondieron a las agresiones de los comerciantes, además de que la mercancía confiscada se encuentra inventariada y a disposición de sus dueños.

«El personal de Inspección procedió en todo momento en estricto apego a la reglamentación vigente, por lo que se procedió al aseguramiento ante la negativa, en el marco del diálogo, que ellos ya cuentan con un espacio y se les conminó a que no ejercieran esta actividad irregular en la zona», apuntó.

Cervantes Curiel afirmó que la presencia de supuestos artesanos en el primer cuadro de la capital tiene tintes políticos y recordó que locatarios, restauranteros, hoteleros y otros sectores han mostrado su molestia por la presencia de ambulantaje.

En ese sentido, recordó que el diálogo continúa abierto con los representantes de este sector, con el fin de rescatar las calles del primer cuadro de la capital.

Por último, el funcionario municipal dijo que atenderá de manera personal estos hechos y reiteró el apoyo de la administración municipal a artesanos, siempre y cuando no se incumpla la Ley.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments