sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoEl 80% de los ganaderos de Querétaro afectados por la sequía

El 80% de los ganaderos de Querétaro afectados por la sequía

El 80 por ciento de los ganaderos de Querétaro se encuentran en una situación complicada por la sequia y la falta de agua para abastecer sus abrevaderos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, informó <span;>que en todo el estado se tiene un padrón de más de 20 mil productores, de los cuales el 80 por ciento se encuentran en esta situación, mientras que el 20 por ciento restante se dedican a la porcicultura y el resto a la aviciltura en donde no demandan tanto el agua.

«Tenemos un inventario en el estado de más de 20 mil productores, pero yo creo que en problemas de sequía tuviéramos ya un 70 o un 80 por ciento de los productores», explicó.

Reveló que actualmente los vasos receptores se encuentran entre el 12 y el 15 por ciento de su capacidad.

Destacó que los municipios más afectados son Amealco y Huimilpan, en donde las presas de San Ildefonso y Constitución ya se encuentran hasta el 12 por ciento de su almacenamiento.

Puntualizó que en la Sierra Gorda no se han visto afectados los ganaderos, ya que se cuenta con una olla de agua, la cual ha abastecido a los 4 municipios.

Alejandro Ugalde, informó que hasta el momento no se tiene registrada la muerte de ganado en el estado a causa de la sequía.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments