domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoReportan saldo favorable por vacaciones de Semana Santa en Querétaro

Reportan saldo favorable por vacaciones de Semana Santa en Querétaro

Saldo favorable reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua en el Estado de Querétaro.

El titular de la dependencia estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez, señaló que durante las vacaciones no se registraron incidencias mayores,  salvo los tres decesos por ahogamiento el Domingo de Ramos en presas de los municipios de Colón y Cadereyta.

“Se hicieron los monitoreos correspondientes por parte de los municipios, afortunadamente no tuvimos incidencias, más que las tres que se presentaron el Domingo de Ramos, fueron dos fallecidos por sumersión en Colón y uno en Cadereyta; descartando esas tres se podría decir que fue un saldo favorable”, añadió.

Puntualizó que durante las pasadas dos semanas, las atenciones que prevalecieron por parte del área de protección civil fueron los accidentes vehiculares.

Bastarrachea  Vázquez, indicó que en Semana Santa es normal que suban los índices y que el municipio de Querétaro fue el que reportó en mayor cantidad.

Destacó que los municipios de Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro reportaron presencia de personas alrededor de presas, por lo que, seles hizo la invitación a acatar las medidas sanitarias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments