sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOMiPyMEs industriales sin consolidar reactivación económica

MiPyMEs industriales sin consolidar reactivación económica

Los integrantes de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO) esperan tener un crecimiento moderado en hacia el segundo trimestre del año, pero no acorde a sus expectativas, señaló su presidente José Luis Cámara Gil.

Esta situación debido a que la movilidad e intercambio comercial restringido, todavía en el escenario B de la pandemia, está propiciando la lenta reactivación de los más de 160 integrantes organizados de este sector.

José Luis cámara Gil señaló que el lento regreso a las actividades productivas, se realiza en comparación con el año 2019, puesto que en el año 2020 practicamente esta industria no creció, en lo que concierne a la fabricación de componentes de autopartes qué las grandes armadoras les habían delegado a los microindustriales para su producción.

Sin embargo resaltó que durante estas épocas han realizado sinergia con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y el Gobierno del Estado, para fortalecer sus capacidades productivas y atender los requerimientos de las empresas ancla a las cuales les proveen artículos y servicios, y que este sector de la Industria pueda crecer y ser catalogado como un proveedor confiable.

«Las expectativas en términos generales es que seguimos limitados no con una movilidad restringida, con un intercambio comercial también restringido, sin embargo habido alguna recuperación respecto del año pasado, hemos tenido un muy ligero crecimiento no hemos logrado recuperar números y siquiera del 2019 estamos como que tratando de olvidar el 2020 y el 21 pues no pinta así tan optimista», comentó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments