sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADO12 Traslados aéreos de emergencias en 2021: CRUM

12 Traslados aéreos de emergencias en 2021: CRUM

Durante este 2021, en la totalidad de los 12 traslados aéreos que ha realizado el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en conjunto con otros servicios de emergencias, han resultado a hospitales de segundo nivel de atención médica ubicados en la capital queretana, hasta el momento ningun traslado ha sido fuera del estado, señaló su coordinador Carlos Casillas Cuéllar.

Lo que indicó es señal de que el Estado de Querétaro cuenta con la infraestructura de emergencias y la atención médica necesaria y especializada para atender a personas que sufren lesiones como fracturas, complicaciones en el embarazo, quemaduras intoxicaciones y/o complicaciones por enfermedades crónico degenerativas.

La mayor parte de los pacientes canalizados a la capital del estado son atendidos en el nuevo Hospital General de Querétaro así como también en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

De los 12 traslados de emergencias, únicamente en un caso fue por una emergencia obstétrica por complicaciones en el embarazo de una mujer.

«En el año son 12 en total sólo hemos tenido una de una urgencia obstétrica y todos los demás han sido pacientes politraumatizados, todos en Querétaro no hemos salido del estado», indicó Carlos Casillas.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments