Querétaro no tendrá deuda al concluir la presente administració estatal, así lo resaltó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, en el marco de la LVI Asamblea Anual de la COPARMEX.
Destacó que la pasada administración dejó una deuda de mil 500 millones de pesos y un déficit presupuestal de 600 millones de pesos.
Recalcó que sin crear nuevos impuestos se fueron amortizando esas deudas del estado y actualmente solamente queda pendiente una deuda de 128 millones de pesos, la cual se pretende liquidar antes de que concluya la administración.
«Primero de haber compuesto el déficit y luego pagado la deuda sin aflojar lo que demandan los queretanos. Hoy día solo devemos 128 millones de pesos y me voy a ir dejando alnestado con cero pesos de deuda», expresó.
Aunado a ello, resaltó que el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro tiene cero observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y de la Secretaría de la Función Pública cero observaciones y cero pesos a resarcir a la federación.
Destacó que por tercer año consecutivo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ubicó a Querétaro en el lugar del índice de desempeño del gasto federalizado al obtener 98.7 puntos de los 100 posibles.
En cuanto a la reactivación económica, Francisco Domínguez, resaltó el trabajo de los empresarios de la COPARMEX en Querétaro, ya que gracias a su trabajo, se ha recuperado el 80 por ciento de 34 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia del COVID-19 de marzo a junio del 2020.
Expresó que en los meses finales de su mandato se acelerará el paso y la sinergia, para que en Querétaro se tenga un activo de recuperación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator