En rueda de prensa, la Asociación Civil «Por Querétaro Todo» participará en el proceso electoral capacitando y acreditando a más de 200 observadores electorales con la finalidad de evitar incidencias.
El presidente de esta asociación, Gustavo Buenrostro, enfatizó que son una organización apartidista, por lo que no apoyarán a ningún candidato ni partido político.
«Vamos a acreditar y formar a los observadores, es algo que ya anteriormente lo hemos hecho. Queremos ser protagonistas dentro del proceso electoral y que los observadores tengan la posibilidad de evitar algún fraude, engaño o el acarreo de los electores».
Aseguró que el principal objetivo de su organización es incentivar la participación ciudadana, ya que según información brindada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se prevé la participación de solo un 50 por ciento del electorado.
Por último, hizo un llamado a los partidos políticos a no anticipar los resultados con encuestas, mismas que aseguró, dañan la participación ciudadana y a la democracia.
Agustín Murillo