jueves, abril 25, 2024
InicioIMPACTOLanzan bombazo contra centro covid en Holanda; no hay heridos

Lanzan bombazo contra centro covid en Holanda; no hay heridos

Una explosión golpeó un centro de pruebas de coronavirus al norte de Ámsterdam antes del amanecer de este miércoles, rompiendo ventanas pero sin causar heridos en lo que la policía holandesa llamó un ataque intencional.

Un equipo antibombas visitó el lugar en la ciudad de Bovenkarspel, a 55 kilómetros de la capital, donde la policía dijo que se había recuperado un cilindro de metal involucrado en la explosión.

Debe haber sido colocado allí», comentó el portavoz de la policía, Menno Hartenberg.

Algo así no sucede por accidente», agregó.

El jefe del servicio de salud pública pidió “la pronta detención del perpetrador”.

Nuestra gente en todo el país está trabajando arduamente para proteger a la sociedad de esta pandemia”, dijo André Rouvoet, jefe del servicio de salud.

Un acto de destrucción tan cobarde no solo afecta a nuestros empleados en Bovenkarspel. Esto nos afecta a todos”, lamentó el funcionario.

Un guardia de seguridad en el centro de pruebas alertó a la policía de una «fuerte explosión» que rompió varias ventanas poco antes de las 7 am, según un comunicado de la policía.

El incidente se produce poco antes de las elecciones nacionales del 17 de marzo, ampliamente visto como un referéndum sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno.

La ira contra las autoridades de salud ha aumentado desde principios de 2021, con el director del Instituto Nacional de Salud ahora acompañado por un destacamento de seguridad.

Otro lugar de prueba en la cercana ciudad de Urk fue incendiado durante varios días de disturbios en enero provocados por la introducción de un toque de queda nocturno.

Después del incidente en Urk, aumentamos la seguridad como creo que lo hicieron la mayoría de los lugares en los Países Bajos», dijo Harry Katstra, portavoz del servicio de salud regional de Hollands Noorden.

Bovenkarspel, una ciudad rural, está sufriendo actualmente uno de los peores brotes de covid-19 en los Países Bajos, con 181 casos por cada 100 mil habitantes, en comparación con alrededor de 27 por cada 100 mil a nivel nacional.

Al menos un hospital ha enviado pacientes a otras provincias debido a la falta de camas de cuidados intensivos.

El miércoles fue el primer día en varios meses en que las medidas de bloqueo holandesas se suavizaron ligeramente, con la reapertura de las peluquerías y las tiendas no esenciales que aceptaron un pequeño número de clientes con cita previa.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments