viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoTras escenario B ocupación hotelera ha aumentado en la entidad

Tras escenario B ocupación hotelera ha aumentado en la entidad

Hasta tres puntos porcentuales recuperó la ocupación hotelera, al pasar de una tasa de 24 a 27 por ciento en la demanda de cuartos de hotel para los visitantes a Querétaro con la llegada del escenario B de la contingencia sanitaria.

Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, aseguró que si bien este repunte de la ocupación hotelera es pequeño, pero significativo, refleja el esfuerzo y compromiso de los empresarios hoteleros por ofrecer en su centro de descanso las condiciones necesarias para romper la cadena de contagio del Covid-19.

Asimismo aseguró que poco a poco las actividades de turismo de placer y de negocios, este último el que se ha mantenido, regresarán a su cauce normal, y en consecuencia la ocupación hotelera pueda incrementar los niveles registrados durante el año 2019.

“La verdad lo vemos nosotros con gran expectativa, un gran reconocimiento, desgraciadamente la hotelería no es algo que podamos abrir puertas y que se empiece a llenar que llegamos a tener una cierta ocupación, es algo que se tiene que ir trabajando pero ya se está viendo muy bonito y hemos recuperado porcentajes de ocupación.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments