viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPiden separar del cargo a Agustín Dorantes, por violencia política en razón...

Piden separar del cargo a Agustín Dorantes, por violencia política en razón de género

La diputada local por Morena, Laura Patricia Polo, solicitó al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) separar de su cargo al legislador local panista, Agustín Dorantes Lámbarri.

Esto luego de que el pleno de la 59° Legislatura solo amonestó al diputado panista, al considerar su falta como «Levísima», resolución que la diputada de Morena aseguró es insuficiente.

Dicha petición la presentó ante el órgano electoral el pasado 24 de febrero, por lo que espera un pronta respuesta.

La sanción fue establecida en contra de Dorantes Lámbarri por un comentario realizado hace año y medio, en donde ponía en duda la capacidad de la legisladora para ocupar este cargo, según lo dicho por ella en rueda de prensa.

«Estamos solicitando que se determine como sanción la separación del cargo que hoy ostenta el diputado, Agustín Dorantes. Las mujeres tenemos años luchando para que se nos reconozca como entes sujetos de derechos políticos».

En otro orden de ideas, al ser cuestionada sobre el caso de Felix Salgado Macedonio, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que, en caso de haber una denuncia en su contra, se deberá de actuar conforme a la ley.

Sin embargo, comentó que no ha habido sentencia, ya que al parecer, todo se trata de chismes con fines políticos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments