viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoGobierno de Pancho Domínguez ha invertido 2 mil 550 millones en obras...

Gobierno de Pancho Domínguez ha invertido 2 mil 550 millones en obras educativas

El Gobierno Estatal cerrará esta administración con una inversión de más de dos mil 550 millones de pesos en obras de infraestructura educativa.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, destacó que con la inversión se vieron beneficiados más de 300 mil estudiantes primordialmente de nivel primaria y secundaria.

Explicó que se han ejecutado más de mil obras que consistieron, por ejemplo, en bardas, tres mil 180 aulas rehabilitadas y 478 módulos sanitarios, de los cuales,
<span;>65 son nuevos; 541 aulas nuevas y la construcción de 14 auditorios.

«Hemos hecho más de mil acciones en materia de educación, hemos hecho aulas, baños, bardas, auditorios, de todo tipo de obras dentro de las escuelas», expresó.

Aunado a ello, adelantó que durante este 2021 se invertirán 65 millones de pesos en varios proyectos principalmente en aquellas escuelas con mayor matrícula de alumnos.

Destacó que Querétaro es uno de los tres estados del país con una mayor eficiencia y aplicación de los recursos en la ejecución de obras de infraestructura educativa y que ninguna ha registrado alguna observación, de acuerdo con las auditorías que se han hecho.

Finalmente, sostuvo que para la administración estatal es importante invertir en materia de educación, ya que es el  motor para enfrentar en un futuro los retos del estado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments