martes, abril 30, 2024
InicioEstadoMorena declara improcedentes las denuncias en contra de Ángel Balderas

Morena declara improcedentes las denuncias en contra de Ángel Balderas

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedentes las denuncias presentadas en contra del presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, por violencia política en razón de género.

Balderas Puga afirmó que, dicha resolución, se debe a que generalizaron el comentario que realizó a un cargo en específico, pues señaló que creía más apto la candidatura de un hombre para la gubernatura que la de una mujer.

En ese sentido, aseguró que algunas militantes y simpatizantes de Morena tomaron este comentario con el fin de publicitarse, por lo que pusieron una denuncia ante el órgano nacional de Morena.

«La queja ni siquiera fue admitida, la rechazaron por frivolidad. Una de las características jurídicas de frivolidad es hacer generalizaciones a partir de opiniones que aparecen en los medios, lo que yo siempre argumenté».

Dijo esperar que con esta resolución llegue a su fin el tema, pues recordó que no ha realizado otro comentario al respecto desde octubre del año pasado.

Entre las denunciantes se encuentra la diputada federal, Beatriz Robles y la legisladora local, Fabiola Larrondo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments