martes, abril 30, 2024
InicioEstadoHasta 35% incrementó el uso de las TICs en apoyo a los...

Hasta 35% incrementó el uso de las TICs en apoyo a los pequeños negocios

De acuerdo con el líder de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, incremento en 35 por ciento el uso de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC’s) para ayudar a pequeños negocios y emprendedores a vender sus productos.

Lo anterior ante la crisis económica desatada por la parálisis de actividades derivada de la pandemia de coronavirus, sin embargo resaltó que esta tecnología llegó para quedarse, puesto que es una herramienta que optimiza costos y tiempos para los comerciantes.

Pues durante lo más severo de la pandemia, amas de casa, propietarios de pequeños negocios y jóvenes emprendedores, utilizaron las herramientas del comercio electrónico por Internet y redes sociales para vender comida, ropa, productos tecnológicos y ofrecer servicios, que no podían ofrecerse de manera presencial ante un riesgo de contagio del virus.

Sin embargo, aseguró que el uso de este tipo de plataformas fue copiado por los locatarios, dueños de negocios, microemresarios y prestadores de servicios no sólo para salir ya de la crisis, sino también para mantener vigentes sus productos y atenciones en el mercado.

“Importante señalar que este tipo de herramientas tecnológicas lo que facilitan es sortear y tener una alternativa en los negocios ante la imposibilidad de seguir teniendo un punto de venta físico, derivado de costos”, comentó.

Finalmente Fabian Camacho precisó que con el impulso a la convergencia tecnológica, los pequeños negocios afiliados a la Canaco podrían incrementar sus ventas para sostenerse ante una nueva oleada de contagios de coronavirus si utilizan plataformas digitales, por lo que este organismo volcar a todos sus esfuerzos para lograr la plena integración a las plataformas de e-commerce de los negocios.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments