martes, abril 30, 2024
InicioEstadoEn Pedro Escobedo han aplicado más del 50% de vacunas contra Covid-19

En Pedro Escobedo han aplicado más del 50% de vacunas contra Covid-19

Avanza en más del 50 por ciento la aplicación de las más de 5 mil dosis de vacunas destinadas a la población de adultos mayores del Municipio de Pedro Escobedo, informó Miguel Ángel Gil Zapata, Servidor de la Nación.

Hasta el momento se han aplicado en menos de dos días un total de 2 mil 290 dosis para los adultos mayores de este municipio.

Pedro Escobedo fue elegido por el gobierno federal como el sexto municipio de la entidad queretana a la cual se le destinaron dosis para la vacunación de su población de personas de la tercera edad, después de completarse los esquemas de vacunación en Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, Amealco y Pinal de Amoles.

Desde el miércoles 24 de febrero, un ejército de Servidores de la Nación, de integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyados por 20 enfermeras del IMSS, elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, se apostaron en las instalaciones de la unidad de medicina familiar número cinco del IMSS, para la aplicación del esquema de vacunación a los adultos mayores de Pedro Escobedo.

Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde las dos jornadas hasta el momento han transcurrido de manera tranquila, sin embargo se hace énfasis de que únicamente los adultos mayores de 60 años y más, pertenecientes a las localidades del municipio de Pedro Escobedo, y con registro mediante llamada telefónica y a través del cotejo de la base de datos de la Secretaría del Bienestar, se podrá acceder a las dosis para inmunizarlos contra el covid.

“Es importante recalcar que es a partir de los 60 años cumplidos, una cuestión adicional que también hay que informar es que únicamente son personas del municipio, es decir de Pedro Escobedo; han venido personas de Querétaro, de Corregidora, de El Marqués, tristemente los hemos regresado porque únicamente las dosis vienen contadas para los adultos mayores de 60 años de aquí de Pedro Escobedo, entonces en su momento van a llegar a Querétaro para aplicar a los 18 municipios, para aplicar a toda la población”, señaló.

Cabe mencionar que la vacuna es totalmente gratuita para la población, y este viernes concluirá la vacunación a todos los adultos mayores de Pedro Escobedo.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments