El próximo 15 de marzo será inaugurado el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado sobre Prolongación Zaragoza, para aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud a los habitantes de la entidad al contar con una infraestructura de primer nivel y equipamiento de alta tecnología, en el que se invirtieron mil 400 millones de pesos.
El director de los servicios médicos hospitalarios de la Secretaría de Salud Estatal, Miguel Ángel Villatoro Padilla, destacó que a partir del 15 de marzo el nuevo hospital abre sus puertas, como parte de una primera etapa, para atender a la población en servicios de urgencias, cirugía, hospitalización y consulta externa.
Indicó que se contará con 103 camas no censables; creció el servicio de urgencias hasta en 50 camas; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna y cada una de estas con sus subespecialidades.
Adelantó que se contará con una plantilla de mil cuatro trabajadores, de los cuales, 700 serán enfermeras, 200 médicos y el resto en servicios clínicos y administrativos; para alcanzar una plantilla de mil 500 trabajadores conforme se aperturar más servicios y otras áreas de hospitalización.
Además, cuenta con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, estacionamiento accesible, un albergue, entre otras áreas.
Estimó que en mayo o junio el nuevo Hospital General de Querétaro, que es de primer nivel, esté al 100 por ciento en operación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator