sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOSEJUVE dará continuidad a acciones de innovación lo que resta de la...

SEJUVE dará continuidad a acciones de innovación lo que resta de la administración

El encanrgado de despacho de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Francisco Mota Velasco Melgar aseguró darle continuidad a las acciones de innovación y juventud en el estado.

Esto luego de que se quedó al frente de la Sejuve, ya que Rodrigo Ruiz Ballesteros, fue nombrado como Secretario Particular del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

Refirió que se dará impulso a los proyectos de los jóvenes que acuden a Nuqleo, el primer coworking público en el estado.

«Para mí dirigir la Secretaría de la Juventud representa un importante reto, sobre todo por el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para esta dependencia y el crecimiento que ha tenido», expresó.

El nuevo encargado de despacho de la Sejuve lideró los trabajos de planeación y construcción del edificio Nuqleo, el primer <span;>coworking<span;> público y gratuito de Querétaro, que a más de un año de su construcción ha logrado consolidar una comunidad emprendedora de más de 10 mil jóvenes.

Asimismo, impulsó la realización del evento virtual de emprendimiento ‘INCquerétaro’ que se llevó a cabo el 7 y 8 octubre de 2020, el cual reunió a más de 4 mil 400 jóvenes quienes se conectaron con 78 speakers en 44 conferencias, paneles y meetups.

Mota Velasco Melgar aseveró que dará continuidad al proyecto de Nuqleo, el cual es un espacio de co-creatividad y emprendimiento, en el que convergen tres sectores estratégicos: el público, el académico/científico y privado, cuyas claves son la apertura, la colaboración y la búsqueda de la creatividad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments