martes, abril 30, 2024
InicioEstadoHasta 60% han caído las ventas en productos como ropa y comida

Hasta 60% han caído las ventas en productos como ropa y comida

En más del 60 por ciento han caído las ventas de productos como ropa, comida, y artículos de temporada en lo que va de la pandemia, para los más de 5 mil comerciantes de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) aseguró su presidenta Carmen Aguilar Arroyo.

Señaló que las restricciones a la movilidad de las personas, la reducción de horarios, así como la reducción en el aforo de tianguis y pequeños locatarios provocaron la suspensión de sus actividades.

La principal afectación para los comerciantes de la FUC, es para los vendedores no esenciales que se encuentran sin trabajar aún, y para los comerciantes de temporada.

Estos últimos cuyos inventarios de mercancía, se les quedaron en más del 70 por ciento de sus existencias, las cuales no pudieron sacar a vender debido a las condiciones restrictivas de la contingencia sanitaria por el covid-19.

“Tristemente las ventas han bajado más del 60 por ciento, es una situación muy crítica y no la habíamos pasado Durante mucho tiempo, nadie se iba a imaginar esta situación que íbamos a vivir, pero tenemos que redoblar esfuerzos, y esperar a que las cosas tomen su lugar”, comentó.

Pues indicó que hasta ahora el gobierno federal no les ha ayudado para salir de la crisis, con el pago diferido de impuestos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments