Pese a los desacuerdos dentro de Morena por las designaciones de los candidatos a la gubernatura en varios estados, en Querétaro, morenistas no han buscado ingresar al PAN, afirmó el vocero del blanquiazul en la entidad, Martín Arango, luego de que su dirigente nacional, Marko Cortés los invitara a sumar fuerzas.
En entrevista, el también secretario general del comité estatal de Acción Nacional, Martín Arango afirmó que el llamado realizado por el dirigente nacional no abarca a Querétaro, ya que fue dirigido a otros estados.
Sin embargo, aseguró que su partido tiene las puertas abiertas a todos los queretanos que busquen un Querétaro con mejores condiciones de vida.
«Me parece que Querétaro está un tanto fuera del contexto mencionado por el presidente de nuestro partido, sin embargo, el PAN estará abierto para todos los ciudadanos que busquen un estado pujante, productivo y potente».
Por último, dijo respetar la designación de la exmagistrada, Celia Maya como candidata a la gubernatura, pero lamentó la inconformidad de algunos integrantes de Morena, acción que calificó como machista.
Agustín Murillo