viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEn Corregidora se registran en promedio 15 incendios diarios

En Corregidora se registran en promedio 15 incendios diarios

Durante esta temporada de estiaje, Protección Civil Municipal de Corregidora se encuentra atendiendo un rango de entre 10 a 15 incendios de manera diaria, los cuales se originan en su mayoría por descuidos de las personas, señaló el titular de esta dependencia Omar Lugo.

Dichos descuidos tienen que ver o con qué más de desechos ya sea agrícolas, vegetales, o basura, si los cuidados necesarios para que el fuego no se expanda hacia otros terrenos, que en la mayoría de los casos termina diseminándose hacia pastos y vegetaciones ya secos.

Cuyas extensiones en el municipio de Corregidora son abundantes y por ello diversas columnas de humo blanco se pueden llegar a ver a simple vista de distintas zonas de la capital queretana.

Para ello es importante que los propietarios de predios desmalecen sus terrenos y la basura sea retirada de los mismos; entre otras cosas que sean cercados para evitar que gente extraña o ajena puede ingresar y provocar incendios.

«Ha sido muy frecuente que nos prendan ahí el tema de la maleza y lamentablemente agarré algún otro material sólido Cómo son las llantas, o basura, como ese tipo de materiales hacen un desprendimiento de muchísimo uno que es bastante considerable y ahí la columna», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments