sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioAprueban exhorto para inspeccionar hospitales privados por cobros excesivos

Aprueban exhorto para inspeccionar hospitales privados por cobros excesivos

El Congreso local aprobó un exhorto dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que inspeccione hospitales privados, con el fin de evitar cobros excesivos en la atención de personas con Covid-19. Señaló la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Karina Careaga.

«Gran parte de la población nos ha manifestado que en varios nosocomios privados exigen, para atender a pacientes con Covid-19, dejar un anticipo de un millón de pesos, mientras que otros piden pagos de 35 a 50 mil solo para la atención inicial».

Ante esto, la legisladora priista afirmó que esta acción también afectó al sector de las aseguradoras, las cuales, han tenido que cuadruplicar sus costos por pólizas, haciendo más inaccesibles sus servicios.

La también autora de esta inictiva enfatizó que la finalidad no es sancionar a los hospitales, sino que sus tarifas sean justas.

Dentro de la sesión también se aprobó la iniciativa para la adaptación de la Ley para el Manejo de Recursos Públicos del Estado con la Ley Orgánica Municipal, con el fin de fomentar un gasto racional del presupuesto y dar certeza jurídica al final de cada administración.

Así mismo, fue aprobado el nombramiento de los carros bíblicos como Patrimonio Cultural, Inmaterial e Intangible del Estado de Querétaro.

Debido a la separación del cargo del diputado por Morena, Mauricio Ruiz Olaes por motivos de salud, su suplente, Fernando Islas Blas tomó protesta como diputado integrante de la 59° Legislatura.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments