Inicio Municipio Albergue Yimpahtí actualmente cuenta con un 85% de ocupación

Albergue Yimpahtí actualmente cuenta con un 85% de ocupación

Pese a las nuevas restricciones para evitar la propagación de Covid-19 se prevé un aumento de solicitudes de ingreso como cada año por temporada invernal, informó la directora del sistema DIF Municipal, María del Carmen Ortuño.

«Tuvimos que reducir nuestra capacidad al 50%, por lo que nuestro cupo máximo es de 100 lugares. El promedio diario que tenemos es de casi 90 personas».

Señaló que el albergue continuará funcionando sin el requerimiento de una cuota, tal como lo han hecho desde el inicio de la pandemia.

En lo que va del año, se han dado 28 mil 404 servicios, beneficiando a más de 6 mil personas.

Puntualizó que el 37% de los beneficiados provienen de una comunidad indígena, mientras que el 63% son personas en situación de calle o que llegan a la ciudad en busca de una oportunidad laboral.

Por último, añadió que en lo que va del mes de noviembre, se han dado mil 300 hospedajes, lo que representa una disminución considerable, respecto a los 5 mil 800 servicios brindados en noviembre del año pasado.

Agustín Murillo

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...