viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAprueban iniciativa para declarar a recinto legislativo cómo "Familiarmente Responsable"

Aprueban iniciativa para declarar a recinto legislativo cómo «Familiarmente Responsable»

La Comisión de la Familia en el Congreso local aprobó la iniciativa para declarar al recinto legislativo como «Familiarmente Responsable», con ello, se establecerían políticas como licencia de paternidad y adopción, así como espacios de lactancia, según lo señalado por su titular, Elsa Méndez.

«Se trata de adoptar medidas a favor de los trabajadores del Congreso, promover que se establezcan políticas de flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y servicios que apoyen en la atención de sus responsabilidades en donde puedan desarrollarse en todos los ámbitos vitales».

La legisladora independiente puntualizó que, en caso de ser aprobada esta iniciativa en sesión de pleno, el congreso local se convertiría en el primer recinto legislativo del país y la segunda dependencia en el estado en tener este nombramiento.

Por su parte, la también integrante de la Comisión, Fabiola Larrondo pidió que la iniciativa contemple a todo tipo de familias, incluyendo a las pertenecientes a la comunidad LGBT+.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments