jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioLlevarán a cabo campaña de descuentos en multas por adeudo de predial

Llevarán a cabo campaña de descuentos en multas por adeudo de predial

El municipio de Querétaro llevará a cabo su campaña de descuentos en multas y recargos por adeudo del impuesto predial, en noviembre y diciembre con el 100% y 85% de descuento respectivamente, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, con el fin de generar mayor dinamismo en las operaciones mobiliarias, tras la caída del 70% que se tuvo debido a la contingencia.

«Es una campaña que generalmente hacemos cada año y que da oportunidad de regularizar cualquier trámite en cuanto a propiedades en el Municipio, además de generar más dinamismo en estas operaciones».

Puntualizó que actualmente 80 mil claves catastrales presentan rezago, lo que equivale a alrededor de 70 millones de pesos.

A pesar de la caída que se tuvo, debido a la emergencia sanitaria, en los últimos meses se ha registrado un incremento de 5% en el impuesto predial, respecto al año pasado.

Por último, Martínez Domínguez añadió que la deuda de predial de Central Park aumentó 11 millones de pesos este año, lo que representa un adeudo actual de 49 millones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments