sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacionales Hallan a mujer semienterrada en Acapulco y hay 8 desaparecidas

Hallan a mujer semienterrada en Acapulco y hay 8 desaparecidas

Mientras que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo publica en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes “Aun cuando en las últimas horas no se presentó un solo hecho delictivo en el estado, todas las coordinaciones nos mantenemos alerta y sin descanso”.

En Acapulco, fue encontrado el cuerpo de una mujer semienterrada en la franja de arena en la arena, frente al mar, en Pie de la Cuesta, a simple vista se veía un brazo afuera de la arena, horas después se confirmó que era el cuerpo de la señora Norma Patricia Alarcón Delgado, quien fue reportada como desaparecida en Acapulco el pasado lunes.

Una llamada al servicio de emergencia 911 a las 10 de la mañana alertó a las autoridades sobre este hecho, al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Guerrero quienes buscaron pistas en el lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Acapulco para iniciar las primeras investigaciones.

Este jueves, familiares y amigos de Norma Patricia realizaron dos manifestaciones en Acapulco para exigir a la Fiscalía General de Guerrero que investigara el paradero de la señora Norma Patricia de 52 años, quien era jubilada del IMSS en Acapulco y desapareció el pasado lunes cuando manejaba su camioneta sobre la Costera Vieja hacia la avenida Farallón, según datos proporcionados por su hijo Manuel Iván García Alarcón.

De acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, en los últimos 15 días han desaparecido 8 mujeres y las autoridades del estado no han dado resultados en su búsqueda.

Por otro lado, en hechos diferentes, también en Acapulco, una mujer y un adolescente fueron heridos a balazos en la madrugada de este viernes, primero en el poblado de Llano Largo, en la calle La Paz, una mujer fue herida balazos, sus familiares la trasladaron a un hospital y se ignora que fue lo que pasó, aunque versiones de vecinos señalan que fue un intento de asalto.

 

Excelsior

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...