jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGIN Group separa de su cargo a Beatriz Gasca, señalada por Sheinbaum...

GIN Group separa de su cargo a Beatriz Gasca, señalada por Sheinbaum de financiar toma de la CNDH

GIN Group separó de su cargo a Beatriz Gasca Acevedo, directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de dicha empresa.

Esto después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la señalara como patrocinadora de los grupos que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el grupo manifestó su respeto al Estado de Derecho y rechazó las manifestaciones de violencia como expresión política.

Aseguró que Gasca participó, a título personal, en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que se deslindó de su actividad.

“La empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si, en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa”, señaló.

La jefa de Gobierno, en conferencia virtual, detalló que realizaron una revisión pública de Gasca a través de redes sociales y páginas de internet.

Aclaró que la investigación no tiene que ver con inteligencia política sino que se realizó a través de información pública.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos  en subasta y pues en una búsqueda en Google de quién es ella, desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group, empresa especializada en outsourcing”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments