jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioPide diputada de Morena más apoyo para las universidades

Pide diputada de Morena más apoyo para las universidades

Necesario destinar más recursos a los proyectos mexicanos para el desarrollo de tecnología, afirmó la titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, Paloma Arce Islas, quien confía que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se apoye a la UAQ para el desarrollo de la vacuna en contra del Covid-19.

“En el caso de las universidades sí es un tema que ha quedado pendiente, incluso lo he platicado con mis compañeros diputados federales porque sí hace falta y no solo ahorita, sino desde siempre. En ese sentido nosotros tenemos que solicitar que se den más recursos”.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local recordó que siempre han apoyado a la Máxima Casa de Estudios, por lo que, en caso de ser necesario, buscarán desde el poder legislativo apoyar los diferentes desarrollos de investigación que lleva a cabo esta institución.

De igual manera, justificó las modificaciones que se han realizado, desde el gobierno federal, en los recursos para la investigación y el desarrollo, al asegurar que estas acciones eran necesarias, ante la corrupción que se presentaba en los pasados sexenios, pues los apoyos terminaban en los sectores que no lo necesitaban.

Arce Islas dijo esperar que pronto se presente la Ley de Ciencia y Tecnología desde el Congreso de la Unión, por lo que ya ha presentado propuestas a esta Comisión en la Cámara de Diputados Federal para que se contemple un seguimiento a los proyectos realizados por los becados, con el fin de garantizar una contribución a favor de la nación, una vez terminados.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments