viernes, abril 19, 2024
InicioCoronavirusVacuna china contra Covid-19 de “Sinovac” podría estar lista en 2021

Vacuna china contra Covid-19 de “Sinovac” podría estar lista en 2021

El presidente de la farmacéutica de origen chino “Sinovac“, Yin Weidong, dio a conocer éste jueves por la mañana que la vacuna contra Coronavirus, misma que se encuentra en pruebas; y aparentemente, es una de las más avanzadas en el mundo, podría comenzar su distribución masiva en los primeros meses de 2021.

Yin detalló que su empresa tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, misma que se bautizó “CoronaVac“.

Agregó, que desde marzo, se construyó una fábrica específica para poder producir el medicamento, incluso, adelantó que ya se inició la producción de dosis desde hace algunas semanas.

El presidente de la farmacéutica indicó que hasta el momento probaron al menos siete métodos diferentes de vacuna, sin embargo, hallaron que “la vía de la vacuna inactivada era la mejor”.

Confirmó que las pruebas que se encuentran en la fase 3, las cuales han sido realizadas a personas mayores de 18 años y “no han mostrado especiales reacciones adversas”, ante esto, afirmó que el fármaco será capaz de combatir todas las cepas de Covid-19 que existen en el mundo.

A sí mismo, indicó que se están probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.

“Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada u sería difícil probar su efectividad aquí”, insistió.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments