viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoA pesar de la emergencia sanitaria, la justicia en Querétaro no se...

A pesar de la emergencia sanitaria, la justicia en Querétaro no se detuvo.

Así lo destacó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, durante su segundo informe de actividades, al puntualizar que el poder Judicial estatal sigue siendo pionero en temas de inmediaciones entre particulares desde 1988.

Dio a conocer que, durante la pandemia por Covid-19, se trabajó mediante herramientas tecnológicas y en el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

«La justicia en Querétaro no se detuvo, adecuamos nuestras áreas de oportunidad, siempre en un marco de respeto y cuidado de la salud de nuestro personal, los enjuiciables y los abogados. El poder Judicial ha ratificado su compromiso de mantener la garantía de acceso a la justicia».

De igual manera, resaltó el esquema virtual de georreferenciación Actuarios, que brinda la información diaria sobre localización de cada actuario, además de estadísticas en esta labor.

Ortega Cerbón añadió que se rediseñó el Centro de Mediación, permitiendo un servicio gratuito, voluntario y confidencial para este tema, además de concluir la obra del Centro Lúdico, en donde, bajo la supervisión de psicólogos, se desarrollan las convivencias de los menores y sus familias.

Por último, agradeció al gobierno del estado y al ayuntamiento de San juan del Río, por el predio para la construcción de la Ciudad Judicial, en donde se encontrarán las áreas de juzgado, además de centros de convivencia y capacitación.

Durante este año se emitieron más de 3 mil resoluciones en segunda instancia, más de 400 mil acuerdos y 12 mil sentencias en materia civil, familiar y sistema penal tradicional.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments