jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPiden que recursos federales puedan ser aplicados en verdaderas cadenas productivas

Piden que recursos federales puedan ser aplicados en verdaderas cadenas productivas

El generar fuentes de empleo gubernamentales para la gran masa de la sociedad civil no podría considerarse como un trabajo netamente productivo, consideró el presidente del Colegio de Fiscalistas del Estado de Querétaro Carlos Bautista.

Puesto que el gobierno federal únicamente gasta los recursos que no tiene, y que podrían ser aplicados en verdaderas cadenas productivas que generen valor y mayores ingresos en escala transversal.

Las ayudas y los apoyos sociales brindando empleos gubernamentales no se podrán considerar actividad económica, puesto que al generarse un bien o un servicio se necesita los insumos y el trabajo de otros para poder llevarlo a su realización.

Asimismo una vez el producto o servicio final es comprado o adquirido a su vez por otro agente económico que le dará el valor y pondrá su granito de arena en la gran escalera de la estructura económica.

Es por ello que el trabajo improductivo, como se denomina al empleo dado masivamente a los sectores más pauperizados de la zona civil es dinero perdido, ya que la riqueza nacional la consume la burocracia del Estado, Sin retribuir con un valor a cambio.

“Un apoyo social a un joven, o a un adulto mayor se considere como trabajo, pues no es una realidad que a nosotros nos impacte de manera positiva como economía, porque al final de cuentas esa persona no está generando una actividad económica, la actividad económica tiene la gran ventaja de que es una cadenita; se reactiva uno, ese uno necesita servicios necesita productos de otro, le va a pagar en su momento sus servicios, esos productos y ahí empieza la cadenita, un círculo virtuoso”, aseguró Carlos Bautista

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments