viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioFirma UAQ convenio para combatir la corrupción

Firma UAQ convenio para combatir la corrupción

La UAQ se convierte en la primera universidad pública del país en formar un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir la corrupción desde el ámbito de los recursos universitarios, así como capacitar a diferentes sectores con la finalidad de evitar el manejo ilícito de recursos, así lo señaló la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gazca.

«Este convenio tiene dos vertientes: intercambiar los conocimientos y estrategias para que, a través de este trabajo, la UAQ cuente con esta fortaleza y a la vez, la Universidad se convierta en certificadora para apoyar a sujetos obligados de la sociedad en general».

García Gasca señaló que continuarán trabajando en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en convenios a futuro, con el fin de contribuir con una sociedad transparente en el combate a la corrupción.

Reconoció que, en algunas ocasiones, las universidades han sido señaladas por presuntas irregularidades en sus recursos, por lo que enfatizó la importancia de este convenio con la Universidad Autonóma de Querétaro.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto agradeció a las autoridades de su alma mater, pues el contar con un certificado de la UIF, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permite reducir las brechas de manejo ilícito de dinero.

Lo anterior debido a que la corrupcion, aseguró Nieto Castillo, es el principal problema de nuestro país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments