viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioEn 2018 crecieron grupos delincuenciales en el país

En 2018 crecieron grupos delincuenciales en el país

2018, el año con mayor identificación y percepción de corrupción en México, identificando 19 grupos del crimen organizado, de los cuales 8 presentaron un crecimiento a nivel nacional, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

De igual manera, señaló que de los 19 grupos delictivos, 2 tienen carácter supranacional: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

«Logramos detectar 19 asociaciones delictivas de alto impacto, de las cuales 8 estuvieron creciendo a nivel local durante la administración del expresidente, Enrique Paña Nieto. Vamos a seguir proyectando la próxima semana una orden de bloqueo en contra de otra asociación delictiva, con el fin de desarticular las estructuras financieras de los cárteles».

Cabe resaltar, México llegó a ser el país número 138 de 180 países analizados por transparencia internacional.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto, la persepcion de corrupción por parte de la sociedad alcanzó hasta el 80%.

En otro orden de ideas, Nieto Castillo informó que se está preparando una sexta denuncia dentro del caso Lozoya por la contratación de 3 mil millones de pesos de PEMEX a Odebrecht.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments