viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNombran a nuevo obispo de Querétaro

Nombran a nuevo obispo de Querétaro

El Papa Francisco a nombrado Obispo de la Diócesis de Querétaro a Monseñor, Fidencio López Plaza, asignación publicada en LOsservatore Romano a medio día de este 12 de septiembre tiempo de Roma.

Monseñor Fidencio López Plaza es originario de San José Iturbide, Guanajuato, como seminarista fue estudiante de filosofía y teología en el seminario diocesano de Querétaro, además de un posgrado de Desarrollo Comunitario en la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dentro de la Diócesis de Querétaro, estuvo al frente de las parroquias Cristo de la Bienaventuranzas y del Misterio de Pentecostés.

Desde el 2015 está al frente de la Diócesis de San Andrés Tuxtla en el estado de Veracruz, ademas de ser el responsable de la dirección espiritual para la Nueva Evangelización y miembro del Consejo Nacional de la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Cabe recordar que la Diócesis de Querétaro ha permanecido sin obispo desde el nombramiento de Monseñor, Faustino Armendáriz Jiménez como arzobispo de Durango, el cual tomó posesión el 21 de noviembre del 2019.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments