Con la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia, 200 botones de alerta ciudadana y 100 nuevas cámaras lectoras de placas, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava inauguró el nuevo C4, teniendo una de las paredes de videovigilancia más grande de América Latina, reforzando así, la seguridad de la capital.
«Este centro atiende a las necesidades de: espacio, infraestructura y tecnología que requiere el funcionamiento de todo este sistema de vigilancia y reacción, que además, incluye los servicios del número de emergencias 911, radiofrecuencias y la unidad de análisis e inteligencia policial para la prevención y combate del delito».
El edil capitalino aseguró que se ha triplicado la capacidad de vigilancia y respuesta, con un total de mil 900 cámaras de vigilancia.
El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 84 pantallas en el panel de monitoreo y personal altamente capacitado, representando una inversión de 365 millones de pesos.
Por último, destacó que, gracias a las finanzas sanas con las que cuenta la capital, se ha podido invertir el 100 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN) brindado por la Federación.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado, Pancho Domínguez, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño; además de representantes municipales, estatales y del Legislativo local y federal.
Agustín Murillo