El presidente del consejo estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga comentó que se pedirá mayor coordinación al interior del partido, luego de que no fueron informados con anterioridad sobre la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la UAQ, misma que ya pidieron sea retirada.
“El problema que fue que la diputada Fabiola no consultó ni al partido ni a la fracción parlamentaria de Morena, por lo que nosotros ya pedimos de manera privada que se retirara esa iniciativa, pero no tuvimos una respuesta positiva. Para nosotros era muy importante que la comunidad universitaria supiera que no era una iniciativa presentad por Morena”.
Comento que, mañana 27 de agosto habrá una reunión con los integrantes de Morena, con la finalidad de que se realice un trabajo coordinado, y así, evitar problemas como los presentados por la iniciativa de Larrondo Montes.
Así mismo, descartó que la propuesta tenga intereses personales, ya que se manifestó a favor del propósito de evitar requisitos discriminatorios para la selección de rectores, sin embargo, la estructura de la misma sí atenta en contra de la autonomía universitaria.
Por último, reiteró que Morena siempre ha trabajado para garantizar una educación pública, laica y gratuita.
Agustín Murillo