Es reprobable que las propias autoridades difundan grabaciones en contra de servidores públicos, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Connie Herrera, pues aseguró, que atentan en contra de los Derechos Humanos de los involucrados y viola el procedimiento para la impartición de justicia.
«Claro que son videograbaciones que deben esclarecerse y merecen un deslinde oportuno y transparente de responsabilidades, así como las aplicaciones de eventuales sanciones, pero eso no justifica la difusión irresponsable en medios masivos con el consecuente atropello de derechos constitucionales».
Recordó que, siempre se tiene que garantizar la presunción de la inocencia en todos los casos en los que se presenta una denuncia, derecho que se vulnera al hacer públicas las supuestas pruebas del delito.
La legisladora por Querétaro Independiente señaló que dichas acciones, causan el mismo enfado, tanto a los ciudadanos como a los servidores públicos que sí realizan su deber apegados a la legalidad.
Por último, la representante del poder Legislativo estatal calificó como corrupta la difusión de los videos que, supuestamente, formarían parte del caso Lozoya, así como la filtración de la demanda que presentó el exdirector general de Petróleos Mexicanos.
Agustín Murillo