domingo, julio 27, 2025
InicioMunicipioQroBici ya no cuenta con bicicletas eléctricas

QroBici ya no cuenta con bicicletas eléctricas

Ello luego de que la empresa que colaboraba con el programa decidiera no seguir debido a la poca rentabilidad, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón, quien añadió, analizan continuar con este servicio, dependiendo de la respuesta que se tenga por parte de los usuarios.

El funcionario destacó que, dependiendo de la respuesta que los ciudadanos den al servicio de Qrobici al ser gratuito por un mes, verán la posibilidad de volver a adquirir unidades eléctricas.

«En este momento estamos trabajando y analizando la respuesta que vamos a tener con la gratuidad del QroBici. Queremos seguir con la asistencia eléctrica e impulsar las bicicletas mecánicas para las zonas que aún nos hacen falta».

Afirmó que son 450 bicicletas eléctricas las que retiró la empresa Vetelia luego de abandonar el programa, por lo que actualmente están al servicio 448 unidades de modalidad mecánica.

Cabe señalar que, a dos días de haber iniciado el servicio de manera gratuita, van 134 viajes registrados y 220 nuevos usuarios.

Por último, añadió que son 150 trabajadores del programa Ocupación Temporal quienes están atendiendo en las estaciones de QroBici para la desinfección de las unidades, así como orientar a los usuarios en su uso y el manejo de la plataforma digital.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments