El pasado viernes, elementos de Protección Civil Municipal intervinieron en tres fiestas, de las cuales, en dos hubo agresiones verbales hacia las autoridades, señaló su director, Carlos Rodríguez Dibella, quien detalló que el pasado fin de semana, no se clausuró ningún establecimiento durante los operativos realizados.
“Varios reportes de fiesta continúan siendo atendidos, ocho concretamente, e incluso, hubo intervención el viernes por la noche en tres fiestas, en dos de ellas se puso complicado en Colinas del Cimatario y en una los vecinos accedieron a suspender su fiesta. Logramos suspender las reuniones ante una posición muy firme por parte de las autoridades”.
El funcionario destacó que, normalmente se reciben hasta 30 reportes de fiestas los fines de semana, sin embargo, en muchos casos se trata solo de vecinos que tienen música a volumen alto en la noche, por lo que, ante estos casos, son otras estancias las encargadas de poner una sanción administrativa.
Por último, Rodríguez Dibella añadió que, en un operativo que se llevó a cabo del 10 al 16 de agosto, se visitó a 96 espacios públicos y centros comerciales, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en algunos de los establecimientos se contó con la presencia del alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava.
Agustín Murillo