Durante el periodo de confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, aumentaron las atenciones medicas en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El jefe de urgencias del Hospital General Regional Número 1 del IMSS en Querétaro, Ricardo Andrade, apuntó que los pacientes llegaban por accidentes en sus casas, en donde destacaba caidas de personas de la tercera edad y presentaban fracturas de cadera.
Ahora en el regreso a la nueva normalidad aumentaron las atenciones médicas por accidentes automovilísticos o de trabajo, en donde al menos se registra uno diario, cuando anteriormente se daba uno cada rercer día.
«Increiblemente volvieron a empezar a chocar, comenzaron jovenesy trabajadores accidentados, hemos tenido accidentes feos últimamente yo creo que estamos atendiendo uno diario», apunto.
Ricardo Andrade sostuvo que otras de las principales consultas que se dieron fueron de pacientes con: apendicitis, inflamación de la vesícula, hernias en el abdomen, sangrado de tubo digestivo, problemas de higado diabetes, infarto y embolias.
Reconoció que muchas de las personas han llegado con estado de salud grave, debido a que por el tema del covid-19 no acudían de inmediato y lo cuál provocó el riesgo.
En este sentido, señaló que el area de urgencias y atenciones de pacientes con sospechas de coronavirus se encientran separadas y no hay riesgo entre los pacientes.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator