viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioHay Festival dispondrá de contenido gratuito en línea durante cuarentena

Hay Festival dispondrá de contenido gratuito en línea durante cuarentena

Del 2 al 7 de septiembre se llevará acabo de manera virtual y gratuita la quinta edición del «Hay Festival», con la participación de ponentes locales, nacionales e internacionales, a través de los 70 eventos que se tienen planeados en diversas especialidades como: música, literatura, medio ambiente, tecnología, entre otras.

“Estoy convencido que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia; en el municipio de Querétaro los queretanos estamos decididos a defenderla, mantenerla y a que florezca más que nunca. Ese es nuestro compromiso con la cultura ahora y siempre, así hacemos la diferencia haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir”. Comentó el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

El edil enfatizó, que se contará con la presencia de la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala; el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el premio Nobel de Economía, Paul Krugman. Además de una serie de escritores, periodistas, antropólogos, científicos, artistas, cineastas, entre otras personalidades.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño comentó que por primera vez, el festival se realizará en su totalidad de manera digital, debido a la pandemia del Covid-19, además de destacar que habrá 29 ponentes queretanos y 6 bandas locales que cerraran las actividades todos los días.

Por último, la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuente-La Roche agradeció a la administración municipal por el trabajo realizado en conjunto para la realización de este evento, y subrayó que, al ser virtual, tendrá un alcance mundial.

El programa ya está disponible en la página web: www.hayfestival.rg/queretaro, en la cual, también se pueden registrar para tener acceso gratuito a los diferentes eventos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments