viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroRescatan sano y salvo a joven

Rescatan sano y salvo a joven

Sano y salvo fue rescatado un adolescente de 17 años de edad, quién subió a lo más alto de una torre de cables de alta tensión en la Colonia Satélite, mediante los esfuerzos de los servicios de emergencias y después de más de dos horas de diálogo y apoyo emocional, se sevitó que se lanzará el vacío y evitar con ello una tragedia, indicó Jesús Becerra, Analista de Emergencias de Protección Civil Estatal.

El joven pudo ser bajado por dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, y llevado a tierra para ser entregado a sus familiares, para que recibiera apoyo emocional, hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al joven a tomar esta decisión qué provocó la movilización de los cuerpos de emergencias así como también el asombro y la expectación de las personas que se encontraban en el lugar.

Fue cerca de las 7 de la mañana de este domingo cuando un reporte la línea de emergencias 9-1-1 Alex todas las corporaciones de emergencias sobre una persona que había subido a lo más alto de una torre cilíndrica de energía eléctrica, ubicada en el parque lineal de Avenida de la Luz, entre las calles Vesubio y avenida de la Cascada.

Se trataba de un joven de aproximadamente 17 años de edad, qué de acuerdo a algunas versiones no confirmadas todavía, padecía de algunos problemas emocionales, lo que lo llevó a treparse a la base de concreto del mástil y subir hasta la punta hasta llegar a la zona de líneas de alta tensión eléctrica.

Ante esta situación el personal de Protección Civil del Estado ordenó a la Comisión Federal de Electricidad cortar el suministro eléctrico en las líneas de alta tensión para evitar que el joven se electrocutara, además ordenó a los elementos de la Policía Municipal extender un cerco de protección de aproximadamente un kilómetro a la redonda para que ninguna persona pudiera acercarse al lugar.

De igual forma se ordenó a los elementos de bomberos Querétaro subir hasta lo más alto del poste de energía eléctrica, de aproximadamente 30 metros de altura, con cables y arneses para protegerse ellos mismos y lograr asegurar al adolescente.

Al cual tras más de dos horas de convencimiento, de diálogo y de contención emocional, este mismo se desistió de saltar del mástil y con ello evitar que se privara de la vida.

Tras convencerlo, El joven poco a poco fue acercándose hasta dónde se encontraba un bombero, este último lo atavio con un arnés especial para atención a víctimas, una vez asegurado el joven y el bombero, con el apoyo de un vulcano más se extendió una línea de vida para que la adolescente pudiera descender por los escalones de este mástil hasta llegar sano y salvo a tierra.

Al llegar a ras de suelo fue recibido por los elementos de la unidad de atención a víctimas de la Policía Municipal, para que le fuesen aplicados los primeros auxilios emocionales, y acto seguido sus familiares acercaron para abrazarlo y resguardarlo.

Paramédicos revisaron su estado físico de salud y no encontraron ninguna lesión que ameritar a su traslado a un hospital, tener rescate participaron más de 45 elementos de las coordinaciones de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal de Querétaro.

«El reporte nos llegó a las 7 con 20 horas, había una persona en la torre de la Comisión Federal de Electricidad, fuimos los primeros en llegar (los integrantes de Protección Civil Estatal) y constatamos que era un hecho verídico, inmediatamente se hizo una evaluación de la escena y se hizo un plan de acción para lograr bajarlo sano y salvo, lo cual se logró con éxito con las corporaciones que ustedes ven ahorita atrás de nosotros», expresó Jesús Becerra, Analista de Emergencias de Protección Civil Estatal.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments