jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipio40% se ha reducido comercio ambulante en el Centro Histórico

40% se ha reducido comercio ambulante en el Centro Histórico

En lo que va de la actual administración del gobierno de la capital, se ha reducido cerca del 40% del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, quien descartó un aumento de este giro durante la contingencia sanitaria.

“Es un tema en el que venimos trabajando desde hace tiempo, no porque lo hayan pedido los comerciantes, sino porque es un tema recurrente. Ahora los comerciantes nos agradecieron la limpieza que hemos hecho en algunas zonas”.

El funcionario puntualizó que entre el 35 y 40 por ciento del comercio ambulante se ha reducido en la zona céntrica de la capital, principalmente en las paradas del transporte público, así como en las venidas: Luis Pasteur, Corregidora y Benito Juárez, las cuales atraviesan el centro histórico, además de Zaragoza y Paseo Constituyentes.

Por último descartó que haya surgido un aumento de este tipo de comercio durante la contingencia sanitaria, ya que solo se permitió continuar con los negocios de comida, mismos que solo laboraran para llevar, debido a las medidas sanitarias.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments