viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMédico que dio positivo a Covid-19 no violentó cuarentena

Médico que dio positivo a Covid-19 no violentó cuarentena

La Secretaría de Salud negó que un médico que dio positivo al Covid-19 haya violado el periodo de la cuarentena y haya regresado a trabajar al Hospital General de Jalpan.

Esto luego de que algunos médicos y personal de este hospital declararon que este trabajador de la salud había regresado a sus labores en el área de pediatría.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, refirió que en cuanto se confirmo el contagio fue enviado el médico a su domicilio para cumplir con los 14 días de vigilancia.

«Esta persona no continuó trabajando en el hospital, todo el personal de salud que se diagnostica con covid se le da su documento para que se retiere a su domicilio a mantenerse aislado», destacó.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, comentó que en el municipio de San Juan del Río, se han registrado 4 brotes familiares de Covid-19, los cuales ya no se encuentran activos, ya que el último caso se recuperó y recibió su alta sanitaria.

También informó que en Pedro Escobedo se registró un brote, pero este sigue activo, en donde se mantienen en vigilancia las personas contagiadas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments