sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioEmbarazadas con temor a hospitales públicos en Querétaro debido al Covid-19

Embarazadas con temor a hospitales públicos en Querétaro debido al Covid-19

Actualmente las mujeres queretanas tienen miedo en atender su embarazo en hospitales públicos, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

El responsable estatal de salud maternal de la Secretaría de Salud, David Ramos Espinoza, reveló que el 42 por ciento de las mujeres que se embarazaron de enero a la fecha, acuden a hospitales privados, mienteas que el 58 por ciento lo hacen a hospitales públicos.

Aseguró que se garantiza la calidad y calidez en las atenciones en los hospitales de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, por lo que se cuida que no haya riesgo de contagios del coronavirus.

«Nosotros estamos atribuyendo esta parte en la atención en medio privado por la cuestión del covid, justamente la pandemia ha hecho que las personas tomen la decisión de no acudir al sector público y decide irse a un medio privado para que estén más seguras», expresó.

Anteriormente la Secretaría de Salud atendía el 50 por ciento de mujeres embarazadas, el IMSS el 25 por ciento, y las clínicas privadas el 24 por ciento, el 1 por ciento en el ISSSTE y la Cruz Roja.

David Ramos García, agregó que dentro del control prenatal se tuvo una reducción de un 20 por ciento de las arenciones respecto al 2019 en el número de usuarias que llegan a atenderse.

Anualmente nacen en Querétaro cerca de 50 niños y niñas, pero durante este año se tiene una disminución del 4 por ciento.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments