domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioComerciantes emprenden campaña de concientización para evitar volver al confinamiento

Comerciantes emprenden campaña de concientización para evitar volver al confinamiento

Los comerciantes del centro histórico de Querétaro comenzaron con la campaña «Usa Cubrebocas, ayudas a mantener mi negocio abierto».

El objetivo es hacer conciencia en la ciudadanía que acate las medidas sanitarias por el Covid-19.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, señaló que les preocupa que Querétaro pueda regresar al color rojo del semáforo epidemico y al confinamiento.

Atribuyen que muchas personas siguen sin usar cubrebocas, sobre todo en el comercio ambulante, los tianguis y el transporte público.

«Preocupante, por que de estar tres meses cerrados, ahorita volvemos a abrir por que consideramos que las autoridades hicieron bien su chamba, por eso logramos abrir, pero hay gente que no le importa, no cree y no le importa su salud», expresó.

Agregó que debido a los primeros 3 meses de confinamiento, cerca de 50 comercios cerraron de manera definitiva y la mayoría hay tenido perdidas desde cien mil y hasta un millón de pesos.

También platicamos con los comerciantes, quienes demostraron que se realizan todos los días las acciones de limpieza en todas las superficies de los negocios, pero hay personas que quieren entrar sin cubrebocas, algunos se lo quitan al interior y hasta se molestan por qué se les hace la recomendación de que lo usen o la aplicación del gel antibacterial.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments