martes, abril 16, 2024
InicioEstadoQuerétaro espera temperaturas hasta de 42 grados debido a la canícula

Querétaro espera temperaturas hasta de 42 grados debido a la canícula

A partir de este domingo se espera que comience la temporada de la «Canícula» en todo el país, que representa la remporada más calurosa del año.

Se trata de los 40 días en donde baja la intensidad de las lluvias, pero incrementan las temperaturas y los rayos ultravioleta.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Navarrete Ramos, refirió que en Querétaro se esperan temperaturas máximas de 42 grados centígrados en el municipio de Jalpan y hasta de 34 grados en la zona metropolitana.

«Se le conoce también como Veranillo, por que hay un incremento en las temperaturas, en algunas partes del país llega a rebasar los 45 grados, aquí en nuestro estado hemos llegado a temperaturas de 42 sobre todo ahí en Jalpan», señaló.

Refirió la «Canícula» esta considerada que concluya hasta el 20 de agosto, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Luis Navarrete Ramos, agregó que durante esta temporada los rayos ultravioleta pueden llegar a medirse hasta una intensidad extrema.

En este sentido, se hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor y manternerse hidratados, usar bloqueador solar, ropa lijera y de manga larga, cachucha o sobrero, lentes obscuros y evitar realizar actividades al aire libre al medio día.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments