martes, abril 16, 2024
InicioEstadoEnfermos con COVID-19 en Querétaro respetan su cuarentena en casa

Enfermos con COVID-19 en Querétaro respetan su cuarentena en casa

Hasta el momento no se ha tenido que recurrir a la fuerza pública en el estado, para que las personas que se contagiaron de Covid-19 respeten su cuarentena.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, reconoció que la mayoria de los pacientes ambulatorios se han quedado en su casa durante los 14 días de vigilancia.

Señaló que primero lo hacen para evitar contagiarse de otra infección y también no contagiar a las demas personas a donde acudan.

«Hasta ahorita no ha habido necesidad de poner alguna persona que los resguarde, creo que en ese sentido sí hay una conciencia importante del riesgo para si mismos que puede agregarse otro tipo de infecciones y el riesgo que puede poner a la población al momento que pudieran desplazarse sin algún motivo», refirió.

En cuanto al aumento de casos positivos, fallecimientos y ocupación hospitalaria, Martina Pérez Rendón, recalcó que era algo que ya se estimaba a causa del desconfinamiento de la mayoria de las actividades esenciales y no esenciales.

Consideró que el indicador de la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable, sin dispararse los números.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments