sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSEGOB viola la soberanía de los congresos locales

SEGOB viola la soberanía de los congresos locales

La Secretaría de Gobernación violenta soberanía de Congresos Locales. El presidente de la Junta de Coordinación Política Miguel Ángel Torres, mostró su desacuerdo con la decisión de la dependencia federal de ir en contra de la iniciativa de “PIN Parental”. Aclaró que en Querétaro no se ha llevado a discusión de pleno la propuesta de que los padres puedan vetar contenido educativo que consideren inapropiado para sus hijos.

El legislador de Acción Nacional reafirmó que esta iniciativa será discutida por los 25 diputados del Congreso local, acción que no le corresponde a la federación.

“La Secretaría de Gobernación al entrometerse en la vida de un Congreso del estado está violando la soberanía que tenemos, por lo que el poder Legislativo del Estado de Querétaro tenemos que mandar un mensaje de respeto. Todas las recomendaciones son bienvenidas, pero lo que no vamos a permitir es que quieren decidir sobre la vida legislativa de un Congreso en particular”.

El también presidente de la Comisión de Educación aseguró que la iniciativa sigue en revisión, ya que trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, en cuanto a la homologación de la ley federal con la local.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por la diputada local, Elsa Méndez con el objetivo de que los padres de familia puedan vetar contenido educativo de sus hijos que no coincidan con sus convicciones: morales, éticas o religiosas, por lo que la Secretaría de Gobernación se manifestó en contra, ya que considera, viola los derechos de niños y adolescentes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments