sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesTrump critica a propietarios de Redskins e Indians por querer cambiar nombre...

Trump critica a propietarios de Redskins e Indians por querer cambiar nombre de sus equipos

 

El presidente Donald Trump criticó a los Washington Redskins y los Cleveland Indians en twitter por considerar cambios en los nombres de sus respectivos equipos, acusando a los equipos de «tratar de ser políticamente correctos».

“They name teams out of STRENGTH, not weakness, but now the Washington Redskins & Cleveland Indians, two fabled sports franchises, look like they are going to be changing their names in order to be politically correct. Indians, like Elizabeth Warren, must be very angry right now!”

Trump tuiteó el lunes que los Redskins de la NFL y los indians de la MLB son «legendarias franquicias deportivas». También se burló de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien afirmó tener ascendencia nativa americana y ha sido un blanco frecuente de las púas de Trump.

Fue el segundo tweet del día relacionado con el deporte y temas raciales de parte de Trump, quien el lunes cuestionó a NASCAR por prohibir la bandera confederada y acusó a Bubba Wallace, el único piloto negro del deporte, de perpetrar una mentira que involucraba un nudo en su garaje el mes pasado en Talladega Superspeedway.

Los Redskins parecen cambiar su nombre en medio de un movimiento nacional para borrar símbolos racialmente insensibles, dado el enfoque nacional en los derechos humanos y la justicia social después de la muerte de George Floyd en Minnesota.

El entrenador de Washington, Ron Rivera, le dijo a The Washington Post el sábado, que ha estado trabajando con el dueño del equipo Daniel Snyder en un nuevo apodo del equipo en las últimas semanas. Los Redskins anunciaron el viernes que «se someterán a una revisión exhaustiva» del apodo después de que varios patrocinadores, incluido FedEx, que posee los derechos de nombre del estadio del equipo, instaron a la franquicia a cambiar un apodo que se ha considerado ofensivo durante décadas.

Los Indians también emitieron una declaración el viernes, diciendo que la organización está «comprometida a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo».

Trump ha defendido previamente el nombre de los Redskins en Twitter. En octubre de 2013, tuiteó que los presidentes «no deberían estar diciéndole a los Washington Redskins que cambien su nombre» y acusó al entonces presidente Barack Obama de «hostigar a la franquicia de propiedad privada».

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments